Subsidios para Madres Solteras | ¡Conoce los tipos de Ayudas si eres Madre Soltera Colombiana!

¿Que son los Subsidios para Madres Solteras? 

Nos referimos a Subsidios para Madres Solteras como una serie de programas patrocinados por Prosperidad Social. Su principal objetivo es proporcionar a las madres solteras el apoyo suficiente para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida. Por ello, abarca muchas iniciativas de asistencia social.

Tipos de Subsidios a los que puedes acceder si eres Madre Soltera

Los subsidios para madres solteras tienen varias iniciativas. Entre ellos, los más conocidos son:

Familias en Acción

Este programa, gestionado por el Departamento de Prosperidad Social, es un apoyo económico que no sólo actúa como un subsidio para las madres solteras, sino que se creo para todas las familias colombianas con hijos menores. Tras una evaluación de la situación económica de la familia, se ofrece ayuda para la alimentación, la salud y la educación.

La prestación de Familias en Acción es posible gracias a las transferencias condicionadas. En otras palabras, los miembros del grupo familiar deben utilizar los fondos para los fines para los que han sido asignados. La cobertura del programa se extiende a zonas urbanas y rurales de Colombia, lo que permite llegar a un mayor porcentaje de la población.

Infraestructura Social y Hábitat

Esta prestación social es ideal si una madre soltera necesita mejorar la infraestructura de su hogar. Como parte de estas medidas, puede solicitar la construcción, ampliación, mejora, etc. Cualquier iniciativa que reúna las condiciones necesarias para la aprobación de este tipo de subvención puede ser tomada en consideración.

Asimismo, existen otros programas con funciones específicas relacionadas con la obtención de bienes inmuebles. Por ejemplo, el subsidio Mi Casa Ya, del que se benefician las madres solteras y cualquier ciudadano con ingresos inferiores a 8 salarios mínimos. En función de los ingresos totales percibidos por la familia, es posible solicitar una vivienda unifamiliar en zonas urbanas.

Sólo puede aprobarse si el solicitante no es propietario de ningún inmueble ni se beneficia de otra subvención para la vivienda. El importe aprobado puede ser entre 20 y 30 veces el salario mínimo. Además, también se cubre el tipo de interés que se aplicó en la compra de la vivienda.

Ingreso Social

Es una idea del gobierno nacional que proporciona un estímulo económico ideal para que las familias de Red Unidos tengan una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Jóvenes en Acción

Requisitos Generales de los Subsidios para Madres Solteras

Los requisitos para obtener estás ayudas son los siguientes:

  • Debe ser mamá de uno o más hijos menores de 16 años.
  • La mujer también debe ser viuda, soltera o abandonada.
  • No debe tener activos, salarios, ingresos o recursos que le permitan existir.
  • No debe estar recibiendo una pensión, jubilación o subsidio de cualquier tipo o naturaleza. Y si lo hace, el subsidio no debe ser superior a la cantidad definida por la Ley 5110.
  • Así, el estado de necesidad debe acreditarse de forma concisa e irrefutable.
  • No debe haber ningún miembro de la familia que tenga obligaciones alimentarias y pueda ayudarla, independientemente de que viva o no con el solicitante del subsidio. Si lo hacen, no deben ser capaces de hacerlo.

Acceso a los Subsidios para Madres Solteras

Para acceder a un subsidio para madres solteras, las interesadas deben consultar la disponibilidad de programas a través de Prosperidad Social. Por lo tanto, habrá que esperar a los concursos de solicitudes municipales y cuando se inicien, habrá que participar, solicitar y seguir los procedimientos establecidos.

Si está interesado en solicitar esta prestación, visite el sitio web oficial de Prosperidad Social. Asimismo, esta forma de asistencia está disponible en todo el país, dependiendo de la ciudad en la que resida. De este modo, podrá conocer con detalle toda la información relativa a esta subvención.

Información de contacto: Prosperidad Social

Mensaje de texto gratuito: 85594.
Número nacional gratuito: 01 8000 95 1100.
Atención ciudadanos: 595 44 10.

Deja un comentario